ClienteCasatextil
TipoDesarrollo web
Websitecasatextil.co

Descripción del proyecto

Casatextil es una empresa colombiana que vende textiles y que lleva activa más de 40 años en el mercado. Su industria es joven en el mundo digital, y han dado un gran paso al lanzar su sitio web, siendo pioneros en el mercado. El sitio web esta concebido inicialmente como un catalogo de productos más que como una tienda virtual. La razón de esto es que al momento de adquirir una tela, generalmente se valora la textura y muchas veces las tonalidades exactas que se requieran, lo cual hace que su venta por Internet no sea tan frecuente. Sin embargo, con el éxito que ha tenido el sitio web, se han planteado lanzar su tienda virtual para capturar aún más clientes.  

El sitio web fue lanzado en marzo de 2017 y ya genera al menos 90 ventas mensuales, lo suficiente para costear el sitio web y sacar algo de utilidad, sin mencionar el valor agregado que entregan a sus clientes. 

Habilidades

Necesarias para la construcción del proyecto

El sitio web de Casatextil ha sido creado mediante Wordpress en el servicio de hosting compartido de SiteGround, aprovechando las herramientas de optimización en velocidad que ponen a disposición para sus usuarios.  En cuanto al diseño, se hizo a partir de la plantilla Infinite de Goodlayers, usando como color principal el naranja pues es el que representa a la marca. 

Su participación en redes sociales es casi nulo, pues aprovechan la baja competencia en Google para generar trafico mediante su buscador, apoyado de una económica, pero muy efectiva campaña de anuncios con AdWords. 

En la actualidad se hacen al menos 90 ventas mensuales mediante el sitio web y su integración con WhatsApp, además gracias a la correcta administración del presupuesto de marketing, las ventas cada vez son más altas.

Puedes verificar mi participación en el proyecto haciendo clic aquí.

 

Back-end50%
Front-end100%
SEO30%

Redes sociales de Casatextil

¿Quieres desarrollar un proyecto similar?

Hay una alta probabilidad de que pueda ayudarte con eso