Diego Acero

Web Developer

Biografía

Soñador y emprendedor incansable, son tal vez las palabras que mejor me describen a grandes rasgos. Hasta donde recuerdo, siempre he tenido una fascinación con los sistemas y en general con la tecnología, que me ha llevado a crear esta realidad en la que vivo completamente de mis ingresos generados en Internet. Y puede parecer evidente el recorrido, pero créeme cuando te digo que estoy aquí casi por casualidad. Esta es mi historia: 

Nací en Bogotá, Colombia una noche de noviembre en el seno de una familia tradicional y conservadora, de clase media y con orígenes campesinos, que se esforzó por suplir todas mis necesidades y darme la mejor vida que se pudiesen permitir. Estudie en un colegio militar y culmine mi carrera en Finanzas y comercio exterior influenciado por el pensamiento tradicionalista de mi familia, y a pesar de disfrutar mi carrera, ni por un segundo imaginé mi vida bajo el yugo asfixiante de una rutina laboral, entregándole los mejores años de mi vida a una empresa. Por el contrario, siempre tome decisiones en pro de convertirme en un empresario de éxito en lo que fuese que me apasionara. 

Así que desde siempre me vi envuelto de situaciones que viven las personas que como yo, quisimos salir adelante sin depender de nadie. Vendí dulces a mis compañeros del colegio, funde una empresa de eventos con mis colegas de la universidad, y por casualidades de la vida, termine creando un blog de contenido viral llamado 5segundos luego de que un golpe de suerte catapultara una fanpage que cree por diversión a tener más de 3.5 millones de seguidores en sólo unos días. No sé como ni porque, pero allí todo cambio. 

Ofertas de compra y propuestas de negocios me llovían a diario en consecuencia de lo sucedido, así que después de descartar varias estafas y propuestas poco interesantes, acepte un sistema de monetización basado en publicidad de AdSense alimentado por imágenes divertidas que se compartían por aquella época, y que eventualmente pasaron a ser llamados “memes”. 

Este sistema duró poco tiempo en funcionamiento por una penalización de Google AdSense, en donde aprendí que debía seguir algunas reglas para que todo fuera de maravilla. Por lo que creé 5segundos, donde compartía artículos que ahora son comunes en portales como upsocl o recreoviral. De hecho, entré al mercado antes que estos ahora gigantes, y nuevamente por incumplimiento a las normas perdí mi fanpage y de paso mi fuente inagotable de trafico. 

Fue un duro golpe, pero un par de años después volví al ruedo, dispuesto a aplicar mi experiencia en un nuevo proyecto, al cual llamé Dicasocial, y que actualmente representa el 80% de mis ingresos, con más de un millón de seguidores en Facebook y casi 10.000 suscriptores en YouTube. Pero esto no paro allí, por que continué con Hitviral, con un concepto idéntico a Dicasocial pero enfocado a la optimización de AdSense para conseguir la mayor cantidad de dinero posible, con un solo visitante. 

Ahora que mis proyectos trabajan de forma automática para mi, he tomado la decisión de iniciar este blog para potenciar mi marca personal y poder transmitir mi experiencia a todo aquel que quiera iniciar un negocio en  Internet.

Habilidades

Wordpress90%
Copywriting75%
SEO70%
Marketing Digital80%
Fotografía50%
Branding80%

Cronología

2017-Presente
Platzi, Carrera de marketing y estrategia digital
2016-Presente
CEO & Founder, Hitviral
2015-Present
CEO & Founder, Dicasocial.
2009-2014
Uniempresarial, Finanzas y Comercio Exterior
2013-2014
CEO & Founder, 5Segundos.com
2012 - 2013
CEO & Co-Founder, Global Project

Información de Contacto

Email : contacto@diegoacero.com